Según Cristián Fabián Baquero, gerente de Rentas del departamento, ya son cerca de 3 mil contribuyentes, los que se han acogido al beneficio del pago de su impuesto vehicular en el Meta. Con lo anterior, estas personas solo han cancelado el 80% de su deuda, sin sanciones, ni intereses.
Esta oportunidad, considerada histórica, obedece a que la Gobernación del Meta, teniendo en cuenta el decreto nacional 578 de 2020, definió que antes del 31 de octubre del presente año, las personas que tengan deudas pendientes de vigencias de 2019 y anteriores podrán acogerse a esta medida.
Quienes se han puesto al día con sus pagos lo han hecho de manera presencial en el primer piso de la administración departamental con todas las medidas de bioseguridad de 8:00 am hasta las 1:00 pm y/o a través de la página web: www.meta.gov.co accediendo al link del impuesto vehicular donde se puede liquidar el recibo y pagarlo.
Es de destacar que el primer plazo para este beneficio tributario vence el 31 de octubre de este año, pero no es el único; entre el 1 de noviembre y hasta el 31 diciembre de este año, las personas podrán cancelar el 90% del capital, y entre el 1 de enero y hasta el 31 de mayo de 2021, el 100%, ambos descuentos sin interés ni sanciones.