Las cámaras de seguridad los captaron en acción en un cajero del Caudal y luego en la ruta de escape, lo que permitió interceptarlos.
La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó en el barrio 20 de Julio a 3 sujetos que habían venido de Bogotá a robar en cajeros automáticos. Uno de los capturados registra antecedentes por esta misma conducta delictiva en Villavicencio, Bogotá y municipios cercanos a la capital del país. El delito se llama daño informático, según se lee en el artículo 269 del código Penal Colombiano.
El equipo de seguridad y monitoreo de los cajeros automáticos de la Red Aval ATH denunció que los tres hombres ya habían vandalizado 15 cajeros en la ciudad. La Policía procedió de inmediato a su ubicación y captura.
Una cámara de seguridad los muestra utilizando acetona, esmalte para uñas y crema corporal para alterar uno de los cajeros en el barrio Caudal. Otras cámaras mostraron su ruta de escape en un automóvil blanco, lo que permitió dar con su ubicación. El vehículo fue interceptado por los policías de la Reacción Bancaria.
Al momento de la captura tenían 27 tarjetas bancarias, 14 de ellas falsas y 13 que habían sido hurtadas, así como las sustancias que aplicaban al lector de tarjetas de los cajeros para bloquear la banda magnética.
La Policía Bancaria está disponible para los ciudadanos que soliciten acompañamiento a través de la línea 321 409 47 46. Es un servicio gratuito.