La capital del Meta recibirá en la presente la semana, las tres nuevas sedes educativas que se construyeron en las ciudadelas La Madrid, Betty Camacho de Rangel y en el barrio San Antonio, respectivamente.
La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, dijo que este ejercicio se hará con el equipo de infraestructura de la Secretaría de Educación del 23 al 25 de marzo, en cado uno de los tres establecimientos educativos, teniendo en cuenta que las obras ya fueron culminadas en su totalidad por parte de los contratistas.
El megacolegio de La Madrid que tendrá capacidad para 1.800 estudiantes en dos jornadas, hace parte de un proyecto integral en el que además se construyó, en el mismo sector, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un parque lineal. Este proyecto fue posible gracias a una alianza hecha entre la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Municipio de Villavicencio con una inversión de más de 14.000 millones de pesos.
Entre tanto, los nuevos colegios Alfredo Molano Bravo, del barrio San Antonio, y la sede La Gota, de la ciudadela Betty Camacho de Rangel hacen parte de un proyecto ejecutado por la Constructora Colpatria, en el cual, de manera conjunta, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y Municipio de Villavicencio invirtieron alrededor de 15.000 millones de pesos.
Estas dos nuevas infraestructuras garantizarán el servicio educativo a 1.920 escolares del sector de San Antonio y 1.640 de la Ciudadela Betty Camacho de Rangel y Trece de Mayo.
La inauguración oficial de los tres establecimientos educativos se hará durante el mes de abril, entregando tres nuevos espacios académicos a Villavicencio en su cumpleaños número 181.