Harman habló en entrevista con James Informa desde el Centro de Mando y Control de la Policía Metropolitana.
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, realizó un balance de su gestión con el tema del servicio del agua en la ciudad.
“Villavicencio pasó de tener agua tres horas en el 2019 a tener 19 horas este año con todo y contingencia, por una sola razón, porque cambiamos toda la línea de aducción.”
Harman expresó que el problema el año pasado no fue el de la línea de aducción, porque esa la cambiaron y la enterraron. Sino que fue la bocatoma, con la caída de más de 100 toneladas de material sobre la bocatoma. Problema que hoy está solucionado por las obras de mitigación y la reestructuración de la bocatoma.
El mandatario aseguró que a la EAAV le queda una bocatoma modernizada, bajo las condiciones actuales de la cuenca, que va a asegurar el servicio y también le quedará a la ciudad, la modernización de las estaciones de bombeo. Lo que permitirá que, si hay un fallo en la bocatoma, las estaciones de bombeo tengan amplia capacidad para proveer de agua a toda la ciudad, pasando de 1000 a 2000 litros por segundo.
“Hoy entrego una EAAV más robusta, sin riesgo financiero, con agua y con un norte claro hasta donde asegurar la prestación del servicio”, enfatizó Harman con James Informa.
Audio de la entrevista.