Será la oportunidad para que las comunidades indígenas del Meta se unan a la red mundial y puedan comercializar sus productos.
La ONG candiense Indigenous Leadership Development Institute (ILDI), confirmó que los días 26, 27 y 28 de octubre el Parque Las Malocas de la ciudad de Villavicencio será la sede del Foro Mundial de Empresas Indígenas.
Cada año, desde 2009, la Iniciativa de Desarrollo de Liderazgo Indígena (ILDI) ha creado y organizado el Foro Mundial de Empresas Indígenas. Durante la edición 2014 en Guatemala, los líderes asistentes firmaron el Protocolo de Guatemala, que dio inicio a la Red Mundial de Empresas Indígenas (WIBN). En 2019, la edición del décimo aniversario se llevó a cabo en Vancouver, Canadá.
Los últimos dos años 2020 y 2021 la conferencia se realizó virtualmente y este año 2022 vuelve a ser presencial.
En el Foro Mundial de Empresas Indígenas usualmente se presentan asociaciones y alianzas inspiradoras y esenciales.
Durante los últimos ocho años, Sydney, Australia; Windhoek, África; Ciudad de Guatemala, Guatemala, Honolulu, Hawái; Saskatoon, Canadá; Santiago de Chile; Rotorua, Nueva Zelanda, han sido sede de estos eventos.
Cada foro atrae a cientos de participantes, así como la atención de miles de personas indígenas con mentalidad empresarial en todo el mundo. Estos foros reúnen a líderes de sectores corporativos y no corporativos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, pueblos indígenas y no indígenas para conversaciones cara a cara, visualización, aprendizaje compartido, oportunidades mutuas, posibilidades de inversión y un propósito social y económico.
Será la oportunidad para que las comunidades indígenas del Meta y Colombia se unan a la Red Mundial de Negocios y puedan comercializar fácilmente sus productos.