Con el ciento por ciento de biológicos, del primer lote recibido, culminó la inmunización al recurso humano de la salud en Villavicencio, del Hospital Departamental y las clínicas Servimédicos, Meta y Primavera.
El maratónico proceso que inició el lunes 22 de febrero a las 7:00 de la mañana, con el apoyo de más de 40 vacunadores, finalizó a las 4:00 de la tarde de este miércoles 24 de febrero, y deja en evidencia que la ciudad está preparada para seguir asumiendo la responsabilidad de llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación con eficiencia y rapidez.
Los trabajadores del área de la salud, entre los que se encuentran médicos, especialistas, enfermeros y auxiliares en enfermería, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, que exactamente en 28 días debe ser reforzada con una segunda aplicación.
Los dos simulacros realizados en la ciudad permitieron ajustar las rutas, los tiempos y la atención a cada uno de los pacientes que llegaran a los puntos priorizados.
Villavicencio ya se encuentra preparada para recibir las nuevas 798 dosis de Pifizer con las que seguirá inmunizando al personal de la salud.