SUSCRIBETE

Villavicencio, destino invitado de la Vitrina Turística de Anato 2020

Algunos aspectos como sus bailes, su comida autóctona, diversidad en flora y fauna, los avances en infraestructura y la amabilidad de su gente, entre otros, han hecho que Villavicencio se posicione cada vez entre los destinos más visitados por viajeros nacionales e internacionales.

Desde hace dos años, el Instituto de Turismo de Villavicencio manifestó su interés por que la capital del Meta se convirtiera en el destino invitado de la próxima versión de la Vitrina Turística de Anato, el evento más importante de la industria que se desarrolla año tras año en Colombia y que actualmente se cataloga como uno de los más sobresalientes de la región. Hoy, la Asociación y su Junta Directiva, anuncian que para 2020 Villavicencio será la ciudad estrella.

“La capital del Meta vinculará a los asistentes de la Vitrina Turística de Anato 2020 con sus raíces, biodiversidad, cultura, música y amplia oferta turística y gastronómica. Queremos que la muestra comercial de esta ciudad, y por supuesto del Meta, permita conocer más de esta región y todos los productos que nuestras Agencias de Viajes pueden incluir dentro de sus paquetes, y de esta forma promover nuevos destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Cabe destacar que Villavicencio recibe el 80 % de los visitantes extranjeros que llegan al Meta. De hecho, para los primeros 4 meses del año, Migración Colombia registró un total de 1.749 visitantes extranjeros, lo que equivale a un 10 % más que para el mismo periodo de 2018. Se destaca el hecho de que, del total de visitantes, el 75.6% ingresan al departamento por motivos de turismo, seguido de Trabajo y Negocios con un 17 %. En cuanto a los países de donde provienen la mayor parte de extranjeros que visitan Villavicencio se encuentra Estados Unidos con un 16 % y México con un 14 %.

Con relación al movimiento de pasajeros es importante mencionar que según la Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, cuenta con operaciones nacionales, salvo vuelos chárter internacionales durante sus dos festivales internacionales (el Torneo Internacional de Joropo y el Campeonato Mundial de Coleo), y en 2018 transportó un total de 192.327 pasajeros, representando un 15 % más que en 2017.