En Villavicencio se han formalizado 26 barrios, beneficiando así a cerca de 10 mil familias.
Durante los últimos años la oportunidad de realizar inversión social en diferentes zonas de Villavicencio es una realidad, las zonas vulnerables han logrado de ser un problema para la capital del Meta luego de que desde la Alcaldía Municipal se continúe llevando a cabo procesos de legalización de barrios.
Esto ha permitido que ciertos sectores puedan contar con los servicios básicos y además desde la administración se puedan ejecutar proyectos que beneficien a sus cientos de familias.
Cerca de 10 mil ya han salido beneficiadas, los barrios El Brillante, La Antonia y Villa Marina, son los últimos tres barrios legalizados para llegar a la cifra histórica de 26 zonas que ya cuentan con su respectivo reconocimiento legal jurídico.
Desde la Secretaría de Planeación se recuerda a la ciudadanía que con estos procesos terminados, las comunidades podrán e gestionar ante las entidades del Estado la inversión en diferentes temas. «Ahora sí la a Administración puede invertir en vías, en zonas verdes, en las redes de servicio público, y por eso este día es histórico por ser la legalización más grande de la ciudad» afirmó Vanessa Sandoval, Secretaría de Planeación.