El otro, que fue destruido por completo, tendrá estudios y diseños en un año para que inicie la reconstrucción.
La presidenta encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carolina Barbanti, recibió este martes a los gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y de Cundinamarca, Nicolás García, para revisar temas pendientes de la carretera Bogotá-Villavicencio.
Al final de la reunión se anunció que en diciembre, o a más tardar en enero, estará reparado el puente del peaje Naranjal impactado en su pila 3 por la avalancha del pasado 17 de julio.
Y sobre el puente destruido por la misma avalancha se fijó un plazo de un año para tener estudios y diseños que permitan iniciar su reconstrucción.
“Llegamos a varios compromisos los cuales honraremos”, declaró Barbanti.
A su turno, el gobernador del Meta resaltó que la vía Bogotá-Villavicencio es importante para el país y por eso requiere de la atención del Gobierno Nacional. Reveló que con la presidenta de la ANI también hablaron del tramo 1 de doble calzada que está pendiente, así como de la rehabilitación del túnel 13 para que el puente de Chirajara, cuya construcción está casi terminada, pueda tener continuidad.
Finalmente, el gobernador de Cundinamarca anunció que en la próxima reunión con la presidenta de la ANI se revisará la Perimetral de Oriente, carretera que se desprende de la vía Bogotá-Villavicencio en Cáqueza para llegar a Bogotá por el norte de la ciudad.