Para los vehículos de carga habrá pico y placa hasta que se recupere el paso por Estaquecá.
A partir de este viernes 11 de agosto se permitirá el paso de vehículos por el segundo puente metálico en el peaje Naranjal, vía Villavicencio-Bogotá.
La empresa concesionaria explicó que, si bien los ingenieros militares terminaron el montaje de la estructura, las condiciones climáticas le han impedido a Coviandina terminar paralelamente los accesos al puente.
Cada puente tendrá tránsito en un solo sentido, es decir, uno para los que suben hacia Bogotá y el otro para los que bajan hacia Villavicencio.
“Todavía están pendientes de instalar algunos dispositivos de señalización vial, terminar el proceso de fijación de las rampas de acceso y la demarcación correspondiente”, dijo esta noche Coviandina en un comunicado.
El Ministerio de Transporte expidió el Plan de Contingencia Operativa que incluye la restricción de Pico y Placa para los vehículos de carga Categorías VI y VII. Mientras se logra habilitar el paso por la quebrada Estaquecá, se implementará la medida de Pico y Placa así:
- Vehículos de carga cuya placa termine en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán circular en los días pares
- Vehículos de placa impar (1, 3, 5, 7, Y 9) no podrán circular en los días impares
El peso máximo permitido sigue siendo hasta 52 toneladas y los camioneros deben presentar el tiquete de pesaje correspondiente en los puntos de control o cuando la autoridad de tránsito lo requiera.