SUSCRIBETE

Venta de alucinógenos en el Parque Guayuriba: van 11 capturados

La Policía dice que desde la cárcel Rubén sigue liderando el microtráfico en ese sitio.

 

La Policía desvertebró una organización dedicada a la venta de drogas ilícitas en el Parque Guayuriba de Villavicencio. Eran 11 delincuentes que se habían apoderado de este sitio que se construyó para la recreación de niños y familias.

En las últimas horas fueron capturados otros 6 (ya habían caído 5 en meses anteriores) en allanamientos que se hicieron en los barrios Canaán, San Carlos, Marsella y Brisas de La Esperanza.

Provisionalmente fueron identificados como ‘Diana’, ‘Chorizo’, ‘Tamagüi’ ‘Danilo’, ‘Brandon’ y ‘Paisa’ quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicación.

Estás personas hacían parte de la banda que lideran desde la cárcel «Bayron» y «Rubén», quienes fueron capturados el año pasado. ‘Diana’ es la compañera sentimental de ‘Rubén’. Vendían marihuana tipo creepy, clorhidrato de cocaína y en algunas oportunidades, droga sintética en el parque Guayuriba. La Policía cree que distribuían entre 800 y 1.000 dosis de sustancias alucinógenas por día, logrando una renta criminal de tres a cinco millones diarios. Ocultaban la droga en alrededores del parque: matorrales, bajo piedras, en los árboles y en alcantarillas.

‘Angie’, esposa de ‘Bayron’, y ‘Chucho’ habían sido capturados a comienzos del año allí en el parque. ‘Miguel’, hermano de ‘Diana’, había sido capturado en septiembre del año anterior junto con ‘Rubén’. De los capturados, 10 quedaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.