Mañana inician los operativos para certificar el cumplimiento
Culminada la semana pedagógica que la Secretaría de Movilidad municipal estableció como plazo para que los motociclistas realizarán la marcación de los cascos, a partir del 1 de agosto iniciarán los operativos sancionatorios en diferentes puntos de la ciudad.
Esta medida se adoptó como refuerzo a otras iniciativas de la Secretaría de Gobierno municipal, las cuales van enfocadas a evitar posibles actos delictivos en las vías de Villavicencio.
Los cascos, según las Resolución 3027 de 2010, deberán llevar impreso, en la parte posterior externa, el número de placa de la moto en la que se moviliza, éste debe ser en tipo de letra Arial y contar con el tamaño de 3.5 centímetros de alto y un ancho de un trazo de un centímetro.
“Dimos una semana de plazo para que los motociclistas que aun no cumplían con esta normatividad pudieran hacer la marcación respectiva, a partir de mañana se impondrán sanciones a quienes transiten sin el casco marcado con la placa en la que transita” manifestó el secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz.
La sanción, para aquellos motociclistas que no cumplan con este requisito, será equivalente a 438.900 pesos, según lo establece el Código de Tránsito en su literal C24