SUSCRIBETE

Velar por un tránsito seguro de los niños de Villavicencio es una de las prioridades de la Secretaría de Movilidad Municipal.

 

Con el objetivo de certificar que los alumnos de los colegios de la ciudad tengan seguridad en sus desplazamientos, la Secretaria de Movilidad municipal realizó controles viales en algunos instituciones educativas en los cuales el transporte escolar dio ejemplo del cumplimiento de las normas de tránsito, mientras que dos motociclistas fueron sancionados por no portar el casco, en uno de los casos no lo llevaba puesto el menor de edad.

Los controles fueron acompañados por la Superintendencia de Transportes, según confirmó el director de Control al Tránsito y Transporte, Marco Jara, en ellos se verificó toda la documentación del vehículo y del conductor, se revisó que contara con la distinción exterior, que tuviera acompañamiento de la monitora de ruta, que cada niño llevara puesto el cinturón de seguridad, y que
en general el vehículo estuviera en óptimas condiciones técnicas.

“Nosotros verificamos que tengan ese tránsito seguro, los del transporte escolar del sector de la Alborada cumplieron, pero no en el caso de los motociclistas que iban a recoger a sus pequeños, pues encontramos sobre todo un caso en el que el niño iba sin casco y esto es inaceptable para cuidar su vida” afirmó el Director.

Agregó que el pasado miércoles se realizaron también estos controles en inmediaciones al colegio Cofrem, en los que ningún conductor de transporte escolar fue sancionado, es decir que se ha evidenciado que este gremio está cumpliendo la normatividad.

“Cuando cumplen debemos felicitarlos por brindarle seguridad a los alumnos, el transporte escolar ha mostrado que presta un servicio seguro, igualmente continuaremos realizando los controles tanto en los colegios privados como en el los públicos” afirmó Marco Jara.

Así mismo, reportó el funcionario de la Secretaria de Movilidad de Villavicencio que durante la semana se adelantaron también controles viales al transporte público, en lo que se inmovilizaron ocho taxis y cinco vehículos de transporte público colectivo, pues se evidenció que rodaban con llantas lisas, tenían algunos vidrios rotos o no contaban con la tarjeta de propiedad.

“Queremos que los villavicenses puedan usar un transporte público seguro, eficaz y digno, por esta razón estamos realizando la verificación de la documentación y las condiciones técnicas de estos vehículos” manifestó. Por último, efectuó un llamado a la comunidad, en especial a los motociclistas
para que protejan la vida de sus niños evitando exceder la velocidad y que al transportarlos siempre les abrochen el casco y les pongan chaleco reflectivo, si el transito es en la noches.