El Ministerio confirmó que la búsqueda no cesará.
El Ministerio del Interior de Marruecos continuará hasta las próximas horas con la búsqueda de personas luego del sismo presentado en la noche del pasado viernes. Las cifras ascendieron a al rededor de 2.010 fallecidos y 2.059 heridos, de los cuales 1.404 se encuentran en estado muy grave.
Durante las últimas horas varias personas se han acercado a los diferentes centros hospitalarios para donar sangre, incluso celebridades del deporte han mostrado su apoyo. El futbolista Hakimi Achraf, jugador del PSG de Francia, invitó a las personas a donar sangre. «En estos momentos, la prioridad es proporcionar sangre a quienes la necesitan urgentemente. Donar sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Tu ayuda es esencial». Indicó el jugador por medio de sus redes sociales.
El reino decretó el sábado tres días de luto nacional y dirigentes del mundo entero, desde España y Francia a Israel o Estados Unidos, enviaron las condolencias a Rabat, capital de Marruecos.
El sismo de magnitud 6,8 según el centro marroquí para la investigación científica y técnica, fue el más potente desde que hay registros modernos en este reino del norte de África.