SUSCRIBETE

Van 1.300 correcciones a la actualización catastral

Se han beneficiado propietarios de Quintas de San Fernando, parcelación San Carlos, Brisas de Apiay, Vizcaya y Macunaima.

 

La Secretaría de Catastro y Espacio Público ha dado respuesta a las inconformidades con el avalúo catastral manifestadas por los propietarios de 1.300 predios en Villavicencio. Emitió resoluciones en las que corrigió los avalúos de la actualización catastral que realizó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en 2021.

Las correcciones corresponden a bienes inmuebles en Quintas de San Fernando, parcelación San Carlos, Brisas de Apiay, Vizcaya y Macunaima donde se adelantó un proceso de revisión.

La secretaria de Catastro, Mónica Turriago, justificó que Villavicencio se convirtiera en gestor catastral precisamente para que las personas inconformes con el trabajo del IGAC tuvieran un segundo calificador. «De hecho, en solo dos meses, la Secretaría de Catastro y Espacio Público, con el apoyo de la Secretaría de Planeación, lleva más resoluciones expedidas que el IGAC en todo un año», comentó.

Y agregó que desde que empezó la operación catastral por parte del Municipio, en septiembre, se han realizado las jornadas de Catastro al Barrio para seguir recopilando soportes de las quejas y reclamos contra la actualización catastral. Esos soportes incluyen planos, fotos o transacciones inmobiliarias de los vecinos y son los que permiten modificar los avalúos catastrales.

Las solicitudes de revisión del catastro se pueden realizar al correo atencionytramitescatastro@villavicencio.gov.co o en el local 107 del centro comercial Llanocentro.