La EPS deberá ponerse al día con la cartera cercana a los 400 millones de pesos.
Este martes se conocieron nuevos detalles sobre la posibilidad de que los usuarios de EPS Sanitas se queden sin medicamentos a partir del mes de noviembre, esto luego de que la cadena de Droguerías y farmacias Cruz Verde anunciara el ultimátum a la EPS para que esta se ponga al día con la cartera, que cuenta con acumulado de $400.000 millones de pesos.
De ser así, a partir del 15 de noviembre iniciaría la suspensión de la entrega de medicamentos a todos los pacientes sin importar estado de salud, de ser así se afectarían al rededor de 8 millones de afiliados en el país.
La cadena de droguerías ya notificó a la EPS sobre este riesgo y la fecha en la que comenzaría la suspensión, según esta, esta deuda hace parte de un acumulado de hace tres años. Claudia Sterling, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Cruz Verde, explicó sobre el caso que; “En este momentoCruz Verde no cuenta con abastecimiento de productos como pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles y otros insumos no PBS para los afiliados de EPS Sanitas”.
Entre tanto, el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán señaló qué se garantizará la entrega de estos y advirtió que un incumplimiento llevaría a sanciones.
«Con respecto a los reclamos abiertos ante esta Superintendencia por los usuarios de Sanitas EPS a quienes no se les han entregado los medicamentos ordenados, este ente de control informa que está vigilante del cumplimiento de los tiempos establecidos para su entrega, y su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si a ello hubiere lugar».