La Comisión Primera del Senado llevará hasta la última instancia la ley que prohibirá el uso de Biopolímeros en procedimientos estéticos
La ley tiene la aprobación de varios legisladores y senadores de la república, con la que buscan evitar los riesgos en estos procedimientos.
Además, con esta iniciativa buscan castigar con cárcel y multas a los médicos que ejecuten este tipo de prácticas en las personas, colocando así en riesgo su integridad.
“Inicia de 20 meses a 80 meses de prisión, multas de 100 a 200 salarios mínimos si es profesional de la salud se agrava tanto la multa como la pena de prisión y si causa daño en un menor de edad en rostro o secuelas permanentes es otra agravación punitiva”, Agregó el legislador Carlos Fernando Motoa, uno de los ponentes de este proyecto.
La Comisión Primera del Senado llevó a un debate más este proyecto de ley, que cada vez más ofrece un castigo duro a sus ejecutores.
Los Biopolímeros son diferentes sustancias que aplican en el cuerpo; Silicona líquida, silicona especial para ferreteria, cemento óseo, son algunas de las sutancias tóxicas inyectadas es los pacientes que se somentes a estos procedimientos.
El sistema de Salud irá de la mano con la ley para verificar quiénes están llevando a cabo estos procedimientos y para garantizar un bienestar a quienes ya hayan sido víctimas de los biopolímeros.