SUSCRIBETE

Universitarios irían a paro por aumento en la matrícula

El alto costo en la matrícula afectaría a más de 100 mil estudiantes que cuentan con los mínimos recursos para financiarla 

 

Durante la Asamblea General de Estudiantes Universitarios, varios jóvenes mostraron su inconformismo frente al aumento en la matrícula.

La asamblea que se desarrolló el pasado 10 de noviembre en Bogotá, logró evidenciar el inconformismo por parte del gremio estudiantil por el presunto aumento que tendría la matrícula para el primer semestre del 2023.

Las Universidades privadas serían las más afectadas, donde carreras como la medicina tendrían un aumento de hasta tres millones de pesos en comparación al semestre anterior.

Diferentes Universidades ya han tomado cartas en el asunto y comenzaron a abrir espacios de dialogos con los estudiantes para evitar un posible Paro estudiantil. 

En Villavicencio, los estudiantes de Universidades privadas como la Santo Tomás serían los más afectados con los precios para el 2023.   Hasta ahora no se sabe cuanto podría aumentar la matrícula en términos de porcentaje, pero de ser así, desde el Ministerio de Educación no se podría evitar el «alza» debido a que se está hablando de una entidad privada.

Diferentes Instituciones Privadas han asegurado que esto se debe a la inflación y el alza del precio en el dólar. Además, diferentes Universidades han iniciado programas de financiación que sirvan de apoyo para el bolsillo de los estudiantes.