Juan Carlos Perdomo hace parte de los equipos enviados por Colombia para apoyar a los afectados por el terremoto.
Un médico de la Cruz Roja Seccional Meta hace parte del equipo de 10 que el organismo de socorro envió a Turquía y Siria, junto a otras entidades del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, para apoyar a los afectados por el terremoto.
Se trata de Juan Carlos Perdomo Bonilla, oriundo de Puerto Gaitán y quien tiene 9 años de experiencia como socorrista y médico en apoyo a emergencias. Actualmente atendía consulta prioritaria en la sede de la entidad.
El médico Perdomo ha estado presente en varias emergencias, por ejemplo, en la caída del puente de Chirajara y en la caída del puente colgante en la vereda El Carmen.
Eduardo Rozo, presidente de la Cruz Roja en el Meta, comentó que “es la manera como aporta la nación a este terrible desastre, y el integrar el grupo de 10 médicos del equipo de Colombia que viaja, es brindar una luz de esperanza y una mano amiga desde muy lejos a través de nuestra misión, dando lo mejor, promoviendo nuestros principios, valores y resaltando la misión de nuestra Cruz Roja Colombiana”.