Con gestión de recursos, inversión en seguridad, en obras, en los temas sociales y apoyo rotundo para las mujeres, entre otros temas, la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, presentó la Rendición de Cuentas del primer año de su administración, desde el municipio de Puerto Gaitán.
Como es de conocimiento, una de las banderas de la mandataria siempre ha sido la seguridad, por eso en la Audiencia Pública reportó la inversión por más de $21.000 millones a través de los Fondos Territoriales de Seguridad FONSET para fortalecer la Fuerza Pública.
“Si hay seguridad, a los empresarios, a los ciudadanos y a todos les va bien, y de esta forma cerraríamos las brechas de desigualdad”, afirmó la mandataria, durante su entrega de resultados.
Bajo su premisa de construir sobre lo construido, la gobernadora entregó un balance de inversión de $236.000 de pesos en proyectos de infraestructura vial. Con una destinación de $11.500 millones, el Gobierno de la Unidad firmó 156 Convenios Solidarios, confirmando una vez más, que los presidentes de Juntas de Acción Comunal son los mejores administradores.
Para esta vigencia, el Gobierno de la Unidad, entregó 267 en Acacías, El Dorado y Fuentedeoro, 1.145 títulos de propiedad y avanza en la construcción de 1.984 viviendas, entre otros resultados.
La Gobernadora de los Niños y las Niñas, confirmó que se garantizó la permanencia escolar de los menores del Departamento. De igual forma afirmó que 10 Centros de Desarrollo Infantil, fueron dotados, con los que se beneficiaron 1.400 niños.
En materia de salud, fueron mejorados y ampliados los servicios de alta complejidad del Hospital Departamental de Villavicencio, logrando atender a más de 2.000 personas en servicios altamente especializado.
La gobernadora del Meta expuso el balance, acompañada de autoridades departamentales y entes de control, donde se su presentación se basó en 4 pilares de Gobierno, compuestos por los temas de mayor preocupación para las comunidades.