Por posible dopaje, «Supermán» López es investigado por sustancias prohibidas.
El ciclista del Team Medellín Miguel Ángel «Supermán» López fue suspendido de forma provisional por la Unión Ciclistica Internacional (UCI), la investigación se continuará desarrollando para tomar una decisión final al respecto.
“Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)”, informó la UCI a través de un comunicado.
La UCI hace referencia a una infracción por uso y posible consumo de sustancias prohibidas en las semanas previas al Giro de Italia 2022.
De esta manera el ciclista colombiano fue suspendido hasta nueva orden y deberá suspender toto tipo de actividad deportiva, se perderá el campeonato mundial de ciclismo de ruta, donde iba a representar a la Selección Colombia.
López es investigado desde hace un año por el juzgado de Cáceres (España), que investiga una trama de dopaje llamada Operación Ilex. López fue vinculado en una investigación de tráfico de medicamentos prohibidos en España con el médico Marcos Maynar Mariño. Al parecer el médico le habría recomendado Actovegín, una sustancia para hacer que el músculo cardiaco sufra menos.
El caso seguirá siendo investigado por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), y posterior a ello llevará los resultados a la UCI que tomará una decisión final.