Este jueves un Tribunal Superior decidió aumentar su condena a 13 años.
Aida Merlano creadora de contenido volvió a ser noticia este jueves luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá cambiara la sentencia de años de prisión por los que deberá responder la hija de la ex congresista por al parecer contribuir en la fuga de su madre en el año 2019. Principalmente había sido en primera instancia de siete años de prisión domiciliaria. Ahora será de 13 años y 8 meses sin ningún tipo de beneficio. Se espera que su defensa presenta el recurso de casación.
Esta decisión se toma bajo varias pruebas testimoniales y documentales permiten inferir que la creadora de contenido participó en el plan de fuga de Aida Merlano, según el magistrado Fabio David Bernal.
La hipótesis que maneja la Fiscalía es que ella y su hermano menor de edad habrían ayudado a esconder el maletín en un baño del centro médico, que la excongresista Merlano luego tomaría para culminar el plan dentro del consultorio del odontólogo Javier Cely.
Los otros problemas de Merlano
Este no es el único lío judicial que enfrenta la creadora de contenidos. La Fiscalía anunció que imputará a Merlano Manzaneda por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pues, al parecer, la hija de la excongresista no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se encuentran a su nombre. Estos delitos le iban a ser imputados en una audiencia el pasado 7 de septiembre, pero fue aplazada.