Cada uno tendría en su contra varios casos de abuso sobre menores de edad.
Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) consiguieron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres presuntos agresores sexuales. Las víctimas son menores de edad residentes de Villavicencio.
Se trata de un hombre, de 61 años, quien habría cometido acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acoso sexual. Además sería responsable de otros casos donde niños de 13 y 15 años fueron víctimas, una de estas sería la nieta de su compañera sentimental.
Otro de los hombres que tiene proceso en su contra fue judicializado en la capital del Meta por pretender que una menor de 13 años, hija de su excompañera sentimental sostuviera relaciones sexuales con él, a cambio de dinero. Los hechos ocurrieron entre el 1 de 26 de abril cuando la menor le llevó el almuerzo a su trabajo. El ente le imputó el delito de demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años agravado.
Otra de las capturas confirmadas tiene que ver con un hombre que habría sometido a su hija a vejámenes sexuales; además de obligarla a guardar silencio bajo amenazas. Las agresiones iniciaron en 2017 cuando la víctima tenía 6 años y se prolongaron hasta el 2023. Cuando la niña contó lo sucedido, fue golpeada por el presunto agresor. La Fiscalía le imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y lesiones personales agravadas.