Se conocen versiones que indicarían que tres líderes políticos estarían pensando en unir fuerzas para impulsar una candidatura a la Alcaldía de Villavicencio.
En calles de barrios de Villavicencio se ha visto muy activo al dirigente Hernán Gómez Niño, a quien el partido Centro Democrático le negó el aval para ser el candidato de esa colectividad a la Gobernación del Meta. En sus redes sociales se evidencia los videos donde visita los habitantes y los «Empodera» a que utilicen las urnas para tomar las mejores decisiones.
El grupo que eligió al diputado Óscar Apolinar también estaría en el grupo que se une al apoyo de un candidato a la Alcaldía de Villavicencio. Se dice que este grupo sería el que desequilibraría la balanza a la hora de ir a apoyar un candidato, ya que el diputado Apolinar era quien lideraba las encuestas a la Alcaldía antes que le negaran el aval por el partido de la U.
El tercer líder es Ricardo Jaramillo, quien entra a acompañar la unión y quien seria pieza clave en la consolidación de este proyecto.
La campaña que estaría recibiendo este gran apoyo seria la del candidato Felipe Carreño.