Varios sectores se vieron afectados por los cierres registrados en la vía al Llano.
La vía al Llano ya se encuentra funcionando durante las 24 horas con algunas excepciones, esto luego de que el Ministerio de Transporte realizara las gestiones pertinentes para que los transportadores de carga no se vieran afectados, sin embargo, las pérdidas fueron millonarias según la estadística.
Para el caso de los transportadores, los números fueron negativos, además de que el costo del combustible volvió a incrementar, el costo de manutención durante los días en la que estuvo la vía cerrada fueron el doble de lo normal. Al parecer, cerca de $300 millones de pesos perdió el gremio mencionado.
Esto con base a los días en los que estuvo la vía cerrada; donde alimentos y diferentes insumos se perdieron al no poder llegar a sus destinos.
«En este momento estamos en la cosecha del arroz y todo el transporte de carga que venía subiendo con el arroz se frenó; se frenó el ganado, todos los productos perecederos y bajando también para sacar el crudo, para sacar el aceite de palma, es decir, las pérdidas fueron inconmensurables», señaló el presidente de la Cámara Intergremial del Transporte, Alfonso Medrano.