SUSCRIBETE

Transportadoras deberán ahora coordinar con alcaldes y gobernadores para movilizar pasajeros.

 

A partir de esta semana en el Meta, y el resto del país, las empresas de transporte intermunicipal, al igual que las empresas de transporte especial, no podrán llevar pasajeros sin haber coordinado previamente con los mandatarios locales las condiciones de ingreso de los automotores.

Así lo decidió la Superintendencia de Transporte a través de una circular (la 006 de 2020), debido a que, en algunos casos específicos, ajenos a esta parte del país, no se ha permitido el ingreso de vehículos de servicio público en algunas jurisdicciones.

“Lo anterior ha generado inconvenientes para algunos transportadores y para los usuarios que se encuentran dentro de las excepciones al aislamiento, pues luego de haber pagado el tiquete y haber viajado han quedado en el límite del municipio o departamento sin poder ingresar”, indicó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón.

El alto funcionario también hizo un llamado a los gobernantes para fortalecer medidas de control con relación al transporte informal e ilegal, con el fin de generar una mayor protección a los usuarios.