No habrá reversible en la vía a Bogotá este lunes festivo.
Para mejorar los tiempos de movilidad de los viajeros por la vía Villavicencio-Bogotá, se autorizó el paso de vehículos categoría 1 (automóviles y vans pequeñas, y motocicletas) por los túneles nuevos en el tramo Guayabetal-Limoncitos.
En el sentido Villavicencio – Bogotá los vehículos autorizados deberán tomar el ascenso por el sector de Mesa Grande (carretera rural) para circular por los túneles mencionados hasta el sector de Monterredondo y seguir por la vía de movilidad local en ascenso para empalmar con la vía principal a la altura del K53.
Y en el sentido Bogotá – Villavicencio los vehículos autorizados deberán tomar la vía de movilidad local de Limoncitos para circular por los túneles hasta salir al sector de Mesa Grande y descender por la rampa para llegar a Guayabetal.
La empresa Coviandina informó que el tráfico de carga se ha triplicado desde que se habilitó el paso por Naranjal a través del puente metálico construido por el Ejército Nacional.
“Si se observa un inadecuado comportamiento de los actores viales, será suspendida y deberán continuar circulando por el trazado actual, por lo tanto, evítese sanciones e inconvenientes con la Policía de Tránsito encargada de la coordinación y control del tránsito”, dice Coviandina en un comunicado.
Adicionalmente se definió suspender el reversible del lunes festivo 7 de agosto. No obstante, sí estarán vigentes los horarios de restricción definidos por el Ministerio de Transporte para los vehículos de carga durante el fin de semana.
Entre tanto, los ingenieros militares informaron hoy que “Vamos al 54% de avance en el segundo puente que devolverá la movilidad en doble sentido en la vía Bogotá – Villavicencio”.
El montaje de ese puente metálico está a cargo de los soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No. 90 del Ejército.