SUSCRIBETE

Trabajadores de peajes en Meta protestaron por bloqueos de comunidades

la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, se refirió nuevamente a las protestas que se registran en los peajes del Meta.

 

Este miércoles, los trabajadores de la Concesión Vial de los Llanos protestaron en el parque Los libertadores, en Villavicencio, para hacer visible las afectaciones que generan a empleados, contratistas, proveedores y para la región el bloqueo en tres peajes que hacen parte de esta concesión.

La protesta generó reacción de los voceros del Comité No Más Peajes en el Meta, quienes señalaron que, “la empresa Concesión Vial de los Llanos pretende manipular a sus trabajadores para que actúen en contra del Derecho a la Protesta de las comunidades afectadas por el peaje la Libertad. Estemos atentos a ese actuar y preparemos la respuesta”.

Estos bloqueos están generando una disminución en el recaudo de los peajes, lo que puede provocar que el proyecto se acabe y que más de 1300 empleados de la concesión se queden sin trabajo”, Carmen Bobadilla, trabajadora de la de la Concesión Vial de los Llanos.

Así las cosas, cabe recordar que hoy miércoles los voceros de las comunidades que protestan en los peajes del Meta sostuvieron una reunión con delegados de la ANI, el Ministerio del Transporte y los concesionarios para intentar nuevamente revisar las propuestas sobre la mesa que den una salida a la protesta pacífica que mantienen las comunidades de los peajes de Puente Amarillo, La Libertad, Ocoa e Iracá, donde van más de 3 meses con la vara levantada y sin dejar que los usuarios de las vías que comunican a los municipios de Restrepo, Puerto López, Acacias y Granada paguen esos montos a las concesionarias Covioriente y Vial de los Llanos.

En la reunión no se ha avanzado hasta el momento en las reclamaciones que hacen las comunidades.

Ante este panorama, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, se refirió nuevamente a las protestas que se registran en los peajes del Meta. La mandataria dijo que la situación le preocupa, ya que estos bloqueos afectan el recaudo, y a su vez, las obras concesionadas.

La gobernadora también aseguró que la seguridad en estos puntos de cobro se ha visto vulnerada por delincuentes, que han aprovechado las protestas para tener paso libre por estos peajes.

Ante la situación, la mandataria metense le hizo un llamado a las comunidades para que lleguen a un acuerdo que permita levantar las protestas y retornar a la normalidad en estos peajes.