SUSCRIBETE

Tome nota: Qué comprar y que no en el cierre del año

La inflación y devaluación del peso colombiano han proporcionado múltiples consecuencias para los compradores

 

Se acerca la época navideña y la preocupación frente a los altos costos en los productos es cada vez más. Esto es lo que no debe comprar.

Las principales causas para no adquirir ciertos productos de gran ímportancia se debe al alto costo que tendrán durante la época navideña, producto tanto de la inflación, como de la devaluación del peso colombiano. Aunque se prevee que para el cierre del año esto mejore en un 1,5%.

Automóviles: Además de las altas tasas de interés que se manejan en estos momentos, el panorama para  adquirir un automóvil nuevo es complicado. Su producción además de estar escasa, hace que el costo de un vehículo aumente en un 15% . 

Además de esto, al precio del auto nuevo se le suman gastos como el de la matrícula y el SOAT, complementos que harán que sus gastos se multipliquen.

Casa nueva: Ocurre lo mismo que en lo anterior. El incremento en las tasas de interés hace que sea muy complicado endeudarse para una persona. Además, para esta época, comerciantes aprovechan para aumentarle el precio a diferentes productos y así sacar provecho de ello.

Ropa y accesorios: Los téxtiles son una de las cosas que quizás sean más faciles de adquirir. Sin embargo, su producción al estar costosa generarán alza en su precio en un 5% ( por prenda ).

Casarse: Formalizar una relación con su pareja en el cierre del año no dejaría buenas consecuencias para su bolsillo. Al estar todo costoso, los gastos para el evento y su organización saldrán más caro de lo normal.

Por último se recomienda mantener estable su bolsillo y eviatar gastos innecesarios como compras en productos que no utilice de forma recurrente y suscripciones en plataformas digitales que quizás no sean de vital ímportancia.