Nadia, una tigresa malaya, de 4 años y que vive en el Zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo al examen de coronavirus que le practicaron.
Otros 6 animales del lugar, entre los que estaban Azul, la hermana de Nadia, dos tigres de Amur y tres leones africanos, también desarrollaron tos seca.
Según un comunicado que la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, que dirige los zoológicos de la ciudad, le hizo llegar a la agencia AFP, el contagio de la tigresa se pudo haber dado por un cuidador asintomático.
Asimismo, los 7 animales han presentado pérdida del apetito, aunque están al cuidado permanente de veterinarios, detalló la organización.
“Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes, ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca. Por ahora, estos animales están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores”.
«Por ahora, estos animales están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores»
Este caso, según autoridades estadounidenses, es el primero de un animal contagiado en el país, sin embargo, no del mundo: en Bélgica ya se había reportado un gato con el virus y en Hong Kong, dos perros.
Algo importante para recordar es que, según evidencia científica, los animales no transmiten a los humanos el virus.