Terminal de Transportes toma medidas para evitar que el coronavirus entre a Villavicencio por el puerto terrestre.
Sensibilización y control a través del propio personal, son algunas de las estrategias que viene implementando la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV) con relación a la posible presencia del COVID-19 a través de cualquiera de los más de 3.000 pasajeros que a diario se movilizan en los buses que llegan a este punto de la ciudad.
Precisamente, con el fin de aumentar los controles, este viernes y sábado se adelantará una jornada de sensibilización a los pasajeros, que permita aumentar la pedagogía en relación a los cuidados individuales y métodos de identificación de potenciales contagiados.
Edwin Sánchez, profesional de la salud de la TTV, manifestó que para el caso de las terminales de transporte, hay que estar atentos a no generar pánico en caso de un eventual caso y tener claro los protocolos a seguir para que el tema no se salga de control.
“Lo primero que se debe hacer es no generar alarma, porque al hacerlo estamos causando pánico, se debe identificar la persona con sintomatología de COVID-19 que es tos, gripa, fiebre, malestar general, lagrimeo, abundante esputo”, indicó a través de un comunicado de prensa.
Las medidas preventivas, explicó, también aplican para los conductores de los automotores, quienes pueden identificar potenciales portadores, y de ser así, informar a los controladores de la Terminal para que ellos procedan a aislar al contagiado y llamar de inmediato a la autoridad de salud local para que active el protocolo de atención.