El centro de despacho de buses queda suspendido hasta que termine la cuarentena nacional.
Hasta el lunes 13 de abril, la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV), reactivará sus operaciones.
La razón, hasta esa fecha será levantada la medida de cuarentena nacional, que busca frenar la pandemia del COVID-19 (coronavirus) en el país, teniendo en cuenta que el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunciaron que extenderán la vigencia de los decretos que reglamentaron el simulacro de aislamiento preventivo, que finalizaba entre hoy domingo y el lunes 23 de marzo respectivamente.
Durante este lapso de tiempo, la sexta terminal más importante del país no podrá vender tiquetes a ninguno de los más de 60 destinos en los que tiene cobertura, y que cobija a Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Cundinamarca y Bogotá.
Esta disposición deja atrapados a centenares de viajeros que estaban esperando la reapertura de la Terminal para poderse movilizar hacia sus lugares de origen, y además porque también quedaron limitadas las operaciones aéreas para casos excepcionales.
Sin embargo, a través de un comunicado, la Terminal aclaró que está a la espera de nuevas disposiciones del Ministerio de Transporte frente a una eventual autorización para movilizar pasajeros dentro de las terminales del país.
COMUNICADO CESE DE OPERACIONES CUARENTENA NACIONAL.pdf