Esta nueva forma de robo consiste en ofrecer servicio de renovación del plástico que cubre la tarjeta.
Por medio de redes sociales usuarios han dado a conocer sus casos donde han sido víctimas de hurto por cuenta de una nueva modalidad de robo para sacar todo el dinero de las tarjetas que son de las víctimas. Una de estas personas publicó su caso y se hizo viral en cuestión de minutos.
Este robo ocurre en cuestión de minutos, pues según la víctima consiste en comunicarse con quienes tienen tarjetas de crédito con X banco y ofrecerles la renovación del plástico sin ningún costo. Además de eso quienes llaman ofrecen dirigirse hasta la casa del propietario de la tarjeta.
“Me llamaron, supuestamente, de Davivienda para decirme que me iban a cambiar de tarjeta, el plástico, y que hoy iban a traérmela. Llegó un repartidor, se hizo pasar por trabajador de Domesa, cuando un tío que trabaja con ellos me dijo que no tienen ningún convenio, pero aun así, el señor me dijo que debía presentarle mi cédula y la tarjeta, porque debía destruirla”, explicó la denunciante.
Estas personas estarían buscando al parecer personas que tengan tarjetas como de Bancos Falabella, Colpatria y Bancolombia. Algunos usuarios de estos han mencionado que quienes llegan a la casa dicen que vienen de parte de un banco determinado para hacer la modificación.