«Hasta tanto esta Superintendencia tenga certeza sobre la legítima condición de afiliados de los citados miembros de la Junta Directiva, considera ilegales e ineficaces las decisiones que se adopten el seno de su Junta, incluida la decisión adoptada referente al nombramiento de VICTOR DELIO SÁNCHEZ, como Presidente Ejecutivo de la CÁMARA DE COMERCIO DE
VILLAVICENCIO».
Con esta contundente frase, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través un comunicado, deja sin piso la reciente elección del excandidato a la Alcaldía de Villavicencio como reemplazo del profesional Mauricio Vega, quien estuvo a cargo de la CCV menos de un año.
Además la SúperComercio se refirió a que en adelante las reuniones de la agremiación de comerciantes y empresarios deberá hacerse bajo su supervisión.
«(Se) ordena que a partir de la fecha, y hasta nueva instrucción, la Junta Directiva deberá sesionar en la sede de la Superintendencia de
Industria y Comercio previa convocatoria que realice esta Autoridad», puntualizó.
La SIC fundamenta su decisión en que «W SOLUCIONES INTEGRALES S.A.S. COLOMBIANA DE CONTRATOS Y SUMINISTRATOS S.A.S. y MADGA YANETH ESQUIVEL NIETO», no sólo no reunen condiciones para ser afiliados, sino que además no estarían habilitados para hacer parte de la junta directiva, ni tomar decisiones dentro de esta.
Se espera que en las próximas horas, Carlos Lotero, presidente de la Junta Directiva de la CCV, emita un pronunciamiento oficial con relación a las delicadas observaciones realizadas por la Superintendencia.