SUSCRIBETE

‘Sully’, el perro guía del expresidente de EE UU George H. W. Bush que ‘vela’ su ataúd

El labrador viajará este lunes a Washington con la familia de Bush padre para despedirlo en la capital, donde se exhibirá una capilla ardiente bajo la cúpula del Capitolio.

Sully, el perro guía que ha acompañado durante los últimos meses al expresidente de EE UU George H. W. Bush, viajará este lunes de Texas a Washington con la familia del exmandatario a bordo del avión presidencial para despedir a su dueño en la capital, donde se exhibirá una capilla ardiente bajo la cúpula del Capitolio. George Bush padre, que ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, murió el pasado viernes a los 94 años tras mucho tiempo aquejado de la enfermedad de Parkinson. El portavoz de la familia del expresidente, Jim McGrath, publicó este domingo en su cuenta de Twitter una fotografía del labrador delante del ataúd de Bush padre en Houston, en el Estado de Texas. «Misión cumplida», se podía leer en su mensaje en esta red social.

La muerte de Bush padre llegó el viernes, unos meses después de que falleciera su esposa, Barbara, con la que estuvo casado 73 años. Ella murió el pasado abril. Juntos tuvieron seis hijos, entre ellos un expresidente y un precandidato presidencial. El nonagenario padecía una forma de Parkinson que lo había postrado en una silla de ruedas. Sully lo acampañaba desde el pasado junio. «Una gran alegría dar la bienvenida a casa al nuevo miembro de nuestra familia, Sully, un labrador hermoso y bien entrenado de America’s Vet Dogs. No puedo estar más agradecido, especialmente por su compromiso con nuestros veteranos», tuiteó el pasado 25 de junio el expresidente junto a una foto en la que aparecían él, el perro y el exmandatario democráta Bill Clinton, que fue quien lo sucedió en la Casa Blanca en 1994.