Los dos sujetos fueron retenidos por las autoridades entre la vía de Puerto López y Puerto Gaitán.
Las autoridades y Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de dos sujetos en el peaje de Puente Amarillo en Villavicencio y en el sector conocido como El Brinco, de la vía que comunica Puerto López con Puerto Gaitán, Meta, luego de controles operativos de seguridad que se realizaban por la zona.
Al parecer, una vez las personas fueran retenidas por las autoridades, constataron que contaban con antecedentes judiciales y penales. Tras la investigación, dedujeron que se encontraban cumpliendo condena privativa de la libertad de detención domiciliaria.
Uno de ellos estaba en el municipio de Granada, Meta, cumpliendo sentencia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y tentativa de homicidio. Mientras que el segundo hombre estaba cumpliendo su sentencia domiciliaria en la ciudad de Bogotá.
Las personas trataban de huir por las vías del Meta y aún se desconoce el lugar hacía donde se dirigían. Por ahora serán presentados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Villavicencio y Granada, Meta, donde se definirá su situación jurídica y penal.