El joven fue sorprendido por uniformados del Ejército mientras tenía amenazada a su progenitora a quien estaba intimidando con un cuchillo.
Ante una Fiscalía local de Icononzo fue dejado Héctor Daniel Cárdenas Rodríguez de 21 años de edad, luego de haber sido capturado en flagrancia por uniformados del Ejército Nacional, momentos en los que golpeaba y amedrentaba a su propia madre con un arma blanca.
El hecho tuvo lugar en el corregimiento de Cuatro Esquinas, zona rural del municipio tolimense de Cunday, donde las autoridades se percataron de la agresión hacia la mujer por los gritos de auxilio, al verse en peligro en manos de su hijo quien al parecer estaría bajo los efectos de sustancias alucinógenas cuando protagonizó la situación.
En audiencias concentradas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Carmen de Apicalá, se impartió legalidad a la captura, se formuló imputación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada y se impulsó medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión, la cual fue apelada por la defensa.
Vale la pena señalar que el procesado no aceptó cargos, pero aún así deberá permanecer privado de la libertad mientras se define su situación judicial.