Fue aprobado en segundo debate esta mañana en la plenaria del Concejo municipal, el proyecto de acuerdo por medio del cual se establecen los factores de subsidio y los factores de aportes solidarios, para los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en Villavicencio.
Este proyecto con ponencia del Concejal Diego Garay del partido ASI impactará a más de 109.000 usuarios de los estratos 1, 2 y 3 del municipio.
Esta iniciativa de la administración municipal y apoyada unánimemente por los 18 cabildantes, va a aliviar el bolsillo de un alto porcentaje de las familias villavicenses que atraviesan por muchas necesidades hoy en día, por cuenta la emergencia sanitaria del Covid-19.
“El estrato 3 tiene una particularidad, pues es ahí donde reposa la pobreza silenciosa, porque es un sector que mueve la economía, pero también es lastimado enormemente por esta crisis y generalmente no recibe los incentivos del gobierno nacional (…) aplaudimos la voluntad política del alcalde Felipe Harman.
El valor de los costos fiscales corresponde a un periodo de tres meses para las facturas de junio, julio y agosto de 2020, por un valor aproximado de 3 mil 135 millones de pesos, que corresponde al balance que resulta de la diferencia entre el total de los subsidios aplicados y los aportes recibidos de los usuarios residenciales de los estratos 5 y 6.