Las nuevas tarifas ya empezaron a regir en la zona urbana y rural de la Capital del Meta
A través del Decreto 037 de 2025, la Alcaldía de Villavicencio autorizó un incremento de $300 en la tarifa del pasaje en el Transporte Público Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros. Con este ajuste, el costo del pasaje en el perímetro urbano, incluido el barrio La Nohora, pasará de $2.700 a $3.000
Según el decreto expedido el 10 de febrero, la actualización de las tarifas se basa en el Índice de Precios al Consumidor
El secretario de Movilidad de Villavicencio, Rodolfo López Hernández, explicó que los transportadores deberán cumplir con ciertos requisitos antes de cobrar las nuevas tarifas.
«Para hacer efectivo el cobro del incremento, los vehículos deben portar dos calcomanías con las nuevas tarifas. Una debe ubicarse en la parte externa de la puerta principal de ingreso y la otra en el interior del vehículo. Estas serán suministradas por las empresas de transporte», indicó el funcionario.
Además, advirtió que los conductores que no porten las calcomanías podrán ser sancionados por incumplimiento de la norma.