Eran dos comerciantes de Villavicencio que habían desaparecido en Puerto Lleras el 13 de agosto de 2022.
El Gaula de la Policía capturó a 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los comisionistas”, responsables del secuestro extorsivo de los hermanos Pedro Ferney Novoa Villar y Hugo Aranda Villar, de 50 y 43 años, quienes fueron asesinados y sus cuerpos arrojados a una fosa común en Puerto Lleras.
Eran comerciantes de la ciudad de Villavicencio que desaparecieron el 13 de agosto de 2022 en Puerto Lleras a donde acudieron creyendo que iban a negociar una finca y resultó ser una trampa de los criminales.
Entre los capturados hay tres mujeres que enviaban información al jefe de la banda sobre las potenciales víctimas a las que engañarían proponiendo llamativos negocios.
“En el lugar pactado fueron abordados por varios sujetos que con armas de fuego que los intimidaron llevándoselos con rumbo desconocido. Posteriormente llamaron a sus familiares y se identificaron como disidencias de las Farc. Exigían 500 millones de pesos a cambio de su liberación”, declaró el coronel Jeison Sora, comandante del departamento de Policía Meta.
“Los criminales grabaron varios videos de supervivencia para enviárselos a sus familiares con el fin de presionar el pago del dinero. Y continuaron exigiendo el dinero después de haber asesinado a los dos secuestrados”, agregó el oficial.
Los cuerpos de los comerciantes asesinados fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal en Villavicencio.
La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada y concierto para delinquir.