Se iniciaron las obras en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, tendientes a superar la emergencia y lograr normalizar el suministro de agua para la ciudad.
Voceros de EDESA, señalaron que las intervenciones hacer parte del compromiso de la administración departamental con la capital metense.
Señalaron que los sectores donde se trabajara son Carlos Julio, Castrillo y el empalme en Acuarios. En Carlos Julio ya se realizó el levantamiento topográfico para la ubicación exacta de la tubería a reemplazar, y el empalme respectivo.
En el Castrillo, el deslizamiento del terreno, producto de la fuerza del agua en la quebrada Marcos Ríos, hizo que la tubería revestida en concreto fallara en longitud de 19 metros. Tras la visita efectuada, con los especialistas en geotecnia, se procedió a iniciar los estudios para determinar qué estructuras se construirán en ese punto. El 29 de octubre estará listo el diseño de las obras a ejecutar en dicho tramo.
Por su parte en la zona de Acuarios, se empalmarán 230 metros de tubería de la nueva línea de aducción, al sistema antiguo del acueducto local.