Sin importar el género musical, todas las canciones que ofendan o denigren de las mujeres, quedarían relegadas a solo poder ser escuchadas en espacios cerrados dentro del territorio nacional.
Así está contemplado en el proyecto de ley 293 de 2020, radicado en las últimas horas por el senador del Meta Jonathan Tamayo ‘Manguito’, y que busca que los niños, adolescentes y jóvenes en espacios como parques y centros comerciales se escucha música alusiva a hábitos malsanos como el alcoholismo o la drogadicción, lo que viene afectando su salud mental.
“Uno como padre de familia no puede permitir que sus hijos se eduquen con cosas con las que uno no está de acuerdo, buscamos que la gente que defiende el libre desarrollo de la personalidad, pueda escuchar estas canciones en un bar, una discoteca o en la casa”, resaltó el congresista.
La reglamentación de esta iniciativa, posterior a su eventual aprobación, quedaría sujeta a los alcaldes y/o cámaras de comercio del país, este último para el caso de establecimientos con personería jurídica.
“Hoy vemos niños en los colegios que ven a sus compañeritas como un objeto sexual, maleducar no puede considerarse como libre desarrollo”, agregó Tamayo.
Para que este proyecto se convierta en ley de la república, se requiere la aprobación de cuatro debates en Cámara y Senado, y la posterior sanción presidencial.