El Servicio Geológico Colombiano confirmó que este domingo 4 de abril se registró un temblor de magnitud 4,4, que tuvo su epicentro en el municipio de Medina, del departamento de Cundinamarca. El sismo se produjo exactamente a las 7:46 p.m. de estas horas finales de la Semana Santa.
El temblor se originó en toda la frontera de los departamentos del Meta, Cundinamarca y cerca de Bogotá, a una profundidad menor a 30 kilómetros. Eso hizo que miles de habitantes de todos los municipios del centro del país sintieran de el movimiento telúrico.
Este domingo ya se había presentado un sismo de magnitud 4,1 que tuvo epicentro en el municipio de Puerto Gaitán (Meta). El temblor se produjo pasada la 1 p.m. Nuevamente ese departamento de los llanos orientales registró un sismo más, como viene siendo tendencia durante las últimas semanas.
El mes de marzo tuvo bastante actividad sísmica en Colombia y los departamentos más afectados por esa situación fueron los del oriente del país. Abril ya contabiliza tres sismos importantes en tan solo cuatro días.
A continuación, el reporte del Servicio Geológico Colombia sobre el sismo de esta noche:
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2021-04-04, 19:46 hora local. Magnitud 4.4, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Medina – Cundinamarca, Colombia Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/YaTgV7SNxg
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) April 5, 2021