Con maquinaria amarilla retroexcavadora y volquetas, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ continúa sin descanso y mientras las condiciones climáticas lo permitan, adelantando labores de canalización y redireccionamiento en la margen derecha del río Guatiquía en sectores como Villa Suárez, Emanuel, Lazos de Dignidad, Villa Campestre y Parcelas del Progreso.
Carlos Vaca Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, explicó que se ha hecho un enorme esfuerzo por atender integralmente a las comunidades más afectadas por esta emergencia invernal en la capital del Meta, sin embargo, las intensas lluvias que han pasado de tres milímetros regularmente a 143 milímetros, desbordan cualquier capacidad operativa.
El funcionario también afirmó que tan pronto culminen los trabajos de mitigación que se ejecutan en el sector de Parcelas de Progreso, la maquinaria con el personal de apoyo, se trasladarán a la vereda Mi Llanito, para seguir con las labores que eviten por completo el trasvase del río Guatiquía hacia Caño Espejo.
“En articulación con el Gobierno departamental también vamos a intervenir el sector de San Juan Bosco y la vereda El Guamo, donde tenemos comprometida la escuela por causa del desbordamiento del río Guatiquía. Cabe resaltar, que seguimos con permanente monitoreo a través de las cámaras de vigilancia por sí las lluvias arrecian y el cauce de los afluentes aumenta”, destacó Vaca Rodríguez.