Según cifras del sector automotriz la última vez que se reportó buen flujo de venta de carros fue en el año 2022.
En las últimas semanas volvió a preocupar el bajo nivel de la venta de vehículos y para este año y de acuerdo a cifras del último mes este sector acumula 18 meses a la baja. En comparación al año 2023 para esta época se tenía un 22% de venta mayor que la que hay en este momento, eso quiere decir que hasta el mes de marzo hubo una venta total de 13.347 vehículos.
Según Fenalco esta cifra representa la disminución que hay hasta el mes de marzo del presente año. La última vez que el sector tuvo una variación positiva fue en septiembre de 2022, cuando alcanzó 23.871 vendidas.
Las marcas más vendidas en lo recorrido de este año son Toyota, Ranault, Chevrolet y Mazda, y cada una de estas tuvo una variación negativa de ventas haciendo la comparación entre marzo de 2023 con marzo de este año.
Cada vez menos vehículos nuevos
En Colombia cada vez son menos los vehículos matriculados, es decir, a nivel nacional la venta de los carros nuevos disminuyó notoriamente y los colombianos cada vez más optan por adquirir carros usados. El acumulado del año van registrados 40.525 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento de 13,5% respecto al primer trimestre de 2023.