En medio de un paseo turístico en lanchas rápidas, al menos 7 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un fragmento de roca se desprendiera y cayera sobre los botes. En total fueron 4 las lanchas impactadas, de las cuales, 2 recibieron un golpe directo.
Este accidente sucedió entre los cañones de un lago de la localidad de Capitólio, en el estado de Mina Gerais, en Brasil. Esto habría sucedido entre las 12:00 a 12:30 pm (hora local), cuando las autoridades recibían las primeras llamadas de auxilio.
El portavoz de los Bomberos, el teniente Pedro Ahiara, informó el hundimiento de dos embarcaciones, de las cuales fueron rescatadas 24 personas vivas. Otras dos fueron golpeadas indirectamente. De una, se rescataron 10 personas con vida y de la otra, 8.
Según los bomberos, 23 personas recibieron atención médica luego del accidente y fueron dadas de alta. 2 fueron hospitalizadas, recuperándose de fracturas expuestas, además se confirmó que hay varias personas desaparecidas, a quienes se busca con la ayuda de información de testigos y agencias de turismo locales.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha calificado el hecho como una “fatalidad”, cuando se le preguntó luego de asistir a una reunión privada en Brasilia. El alcalde de Capitólio, Cristinao Silva, también se manifestó al respecto, mencionando que: “estamos en shock con esto, y nos solidarizamos con las víctimas, heridos y los muertos”.