La ruta tendrá el acompañamiento total de autoridades, puntos de hidratación y carro escoba que saldrá tiempo después.
La esperada travesía Bogotá-Villavicencio está a días de iniciar, y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) prepara todos los detalles de logística para que se desarrolle nuevamente con total éxito, como ya es costumbre tras el balance de las últimas ediciones. Se espera que esta tenga un mayor acompañamiento que la del año anterior, donde ciclistas de otros municipios hicieron presencia.
Para ello, el IMDER dio a conocer los tipos de bicicletas que serán permitidas para participar en esta edición. Sólo podrán hacerlo quienes lo hagan con bicicletas tipo mountain bike (MTB) que son conocidas como las de terreno montañoso y las ciclas de ruta.
Cabe aclarar que las bicicletas de ruta deberán tener precaución por el tipo de grosor que tiene su llanta, pues algunas partes del recorrido cuentan con alcantarillado y por este orificio podría quedar atrapada. Por ello el IMDER recomienda manejar con total precaución, haciendo mención también a que estas se deslizan con mayor facilidad.
La Travesía se realizará el próximo viernes 28 de abril, y mañana 12 iniciarán los procesos de inscripción totalmente gratis. Este proceso lo podrán hacer a través de la página web oficial www.imdervillavicencio.gov.co a partir de las 9:00 a.m.