La propuesta que se plantea en los debates es apoyar a las EPS siempre y cuando cumpla con parámetros establecidos.
Según el presidente Gustavo Petro la reforma a la salud está casi lista en concuerdo con los partidos Liberal, La U y Conservador. Uno de los temas más importantes y polémicos de esta es la situación con las EPS, pues desaparecerlas o continuar con ellas parece ser una decisión que estaría tomada en un 90%.
Desde el gobierno nacional y su gabinete ya se tiene estudiada toda esta en un ciento por ciento, y tras debates realizados la idea sería que las EPS continúen como prestadoras del servicio de salud para cientos de colombianos. Quedarán las que contribuyan al ciudadanos y que su funcionamiento vaya acorde con parámetros que se establecerán con el gobierno nacional.
Una buena atención y prestación al servicio, y un funcionamiento correcto de los recursos serán una de las condiciones que tendrán las EPS que continúen.
Las Entidades Promotoras de Salud han sido el principal tema de discusión en la reforma, sin embargo, a pesar de que muchos han mostrado su apoyo al tema de desaparecerlas, este martes habrá debate en la Comisión Séptima para mostrar los beneficios de que estas continúen.