Algunos daños ya fueron restaurados por La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, sin embargo las obras seguirán.
A través de un comunicado la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio indicó a la ciudadanía que los daños presentados en algunas zonas de aducción que dirigen el agua hacia estaciones de bombeo de distintos puntos de la ciudad fueron reparadas con éxito.
«Las obras de reparación de una fuga presentada en la línea de aducción que conduce el agua de la estación de bombeo de Puente Abadía hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda sobre el cauce activo de quebrada La Negra, en el sector de la vereda La Argentina, concluyó con éxito, logrando así, la normalización del bombeo de la estación». Dice el comunicado.
En este también se especificó que dentro de varios puntos de la ciudad se siguen restaurando daños de tuberías provocadas por las fuertes lluvias. Uno de esos puntos es el de Aguascalientes, dónde se están ejecutando procesos de reposición de tubería que conecta a la bocatoma de Quebrada Honda con la PTAP de la Esmeralda.
Las obras se seguirán presentando al igual que los cortes en el servicio. Y cuando este sea restaurado de manera completa, la empresa le comunicará a la ciudadanía. De momento se recomienda a los usuarios ahorrar agua.