La senadora opositora había aseverado que el seguidor del Pacto Histórico estafó a varias mujeres tras ver un video que circuló en redes sociales
A través de su cuenta de Twitter, la senadora María Fernanda Cabal tuvo que emitir una retractación por una serie de afirmaciones hechas contra el activista residente en Estados Unidos, Beto Coral.
El 10 de agosto de 2022, la senadora María Fernanda Cabal escribió un trino en el que aseguraba que el Beto Coral era un “estafador de mujeres humildes”.
Coral interpuso una denuncia en contra de la congresista argumentando que él nunca ha sido imputado ni condenado por este hecho u otro delito. La denuncia fue admitida por la Corte Suprema de Justicia y la senadora por el Centro Democrático fue citada a una audiencia de conciliación este 20 de febrero hacia las 8 de la mañana.
Producto de la audiencia fue la retractación de las afirmaciones hechas por la senadora uribista María Fernanda Cabal.
“Conforme a conciliación ante la Corte Suprema de Justicia, me permito informar respecto del trino de 10/08/2022, que no me consta que el señor Beto Coral haya sido imputado, acusado o condenado por estafar mujeres humildes”, apuntó que no fue su “intención afectar al querellante” y hasta dijo que la información circulada en redes sociales la llevó a concluir que él había incurrido en el delito de estafa. Trinó Cabal.
Conforme a conciliación ante la Corte Suprema de Justicia, me permito informar respecto del trino de 10/08/2022, que no me consta que el señor @Betocoralg haya sido imputado, acusado o condenado por estafar mujeres humildes.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 20, 2023